Header

27 Años de “Losing my religion” de R.E.M.

Un día como hoy de 1991 Michael Stipe y compañía lanzaron una de las canciones más emblemáticas de la historia de su banda y el público en general.

“Losing My Religion” es una expresión sureña de Estados Unidos, ‘perdiendo mi religión’ sería su traducción literal, pero más allá de eso el significado del título es perder el control. Musicalmente se trata de una canción de la extinta banda estadounidense R.E.M. y tal vez su creación más reconocida.

El sencillo se lanzó como el primero de su álbum de 1991 titulado ‘Out Of Time’, el cual fue un éxito inesperado del grupo; sin embargo, logró concretarse debido a su amplia difusión a través de la radio y MTV por su video promocional, aclamado por la crítica.

El visual, a través de su escenografía y su ambiente, se basa en un cuento del Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez, titulado ‘Un Señor Muy Viejo Con Unas Alas Enormes’.

La melodía del tema, al contrario de otras canciones de la banda, está basada en la mandolina, instrumento que el guitarrista principal de la banda Peter Buck hasta ese momento estaba aprendiendo a tocar para la fecha de la grabación de la canción.

La idea de la mandolina surgió porque Buck estaba obsesionado con la idea de no querer ser un ícono de la guitarra eléctrica. Fue por este motivo que surgió la base rítmica de solo este instrumento, aunque en la fase final de grabación Buck no pudo evitar agregar algunas armonías de guitarra.

La temática de la canción está basada en la idea de la obsesión de un amor no correspondido comparado por su intérprete Michael Stipe con la canción ‘Every Breath You Take’ de The Police.

Recordemos el himno de R.E.M. ‘Losing My Religion.’

https://youtu.be/xwtdhWltSIg

Facebook Comments
1