Header

La historia detrás del corresponsal del mundial. “Así es Ricardo Jorge…”

En año mundialista es inevitable, al menos para muchos colombianos, no recordar a ‘el corresponsal’ que se hizo famoso por los comerciales de televisión en los torneos mundialistas de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Detrás del hombre que en pantalla sonreía y saludaba con “sí, Ricardo Jorge”, hay historias que tienen otros escenarios como las bandas El Sie7e y Rocka.
Julián recuerda buenos momentos con el Sie7e. Dice con una sonrisa de orgullo que gracias a ese proyecto pudo comenzar a construirse como artista. Pero todo llegó a su final por problemas internos que hicieron que los integrantes de la agrupación tomaran caminos distantes.
La tusa, como él mismo dice entre chiste y melancolía, duró dos años. Le costó subirse a un escenario y volver a la música con nuevas ideas. La expresión de su rostro y el cambio en el timbre de voz, al momento de tocar este tema, dejó claro que hay cosas que es mejor no saber y, en este caso, no contar.
Rocka, la nueva banda que conformó, a la que le otorga la mayor cantidad de sus esfuerzos, es un proyecto con el que espera obtener un Grammy. Sí, Julián sueña con el máximo galardón. Algún día soñó con los MTV y, a pesar de la incredulidad de muchos, logró ser nominado. “Este año lanzamos nuestro álbum con canciones pesadas de rock que hablan del amor y todo lo que vivimos en la actualidad. Queremos tomar la fuerza del rock y poco a poco ganarnos el cariño del público”
Ya conoce la fama y por esa razón no lo obsesiona. Es sencillo, hace lo que le gusta, rockear, y sube a los escenarios a desgarrar su garganta con buenas letras musicales.
“De este proyecto solo espero cosas bonitas. Vamos lento pero seguros. Creo que las personas encontrarán gusto por nuestro trabajo este año. Ojalá que así sea”.

 

 

Facebook Comments

1