Header

¿Preparados para BAUM PARK MEDELLIN – 2018?

Es increíble la forma como se sostiene y mantiene la cultura electrónica en la capital de la eterna primavera, la innovación, la actitud y deseos de hacer algo nuevo e interesante para cada ocasión, temporada o fecha especial, no se pierde.
Nuestro director, Xavier Pérez, en entrevista con la jefe de prensa de BAUM PARK, Ana Chica, pudo obtener esa detallada información para que nuestros lectores y cibernautas no se pierdan y por supuesto asistan a tan magnifica fiesta.

1. ¿Qué es Baum Park?

Es el esfuerzo conjunto de las casas promotoras Baum Bogotá, Páramo Presenta y Breakfast Club; plataforma que viene proyectando hacia un nuevo nivel la ya consolidada escena electrónica paisa, gracias a un ambicioso evento con artistas de calibre internacional que la posiciona como referente para los seguidores de este género en toda Latinoamérica. Una jornada de 12 horas consecutivas de música en directo que une al público en convivencia armoniosa bajo una afición común.

2. ¿Hace cuánto se viene realizando el evento?

Esta es la tercera edición de BAUM PARK, la segunda consecutiva en Medellín, tras una primera en la ciudad de Bogotá y a partir de la cual decidió trasladarse a la capital antioqueña conociendo el potencial que ofrece el fervor de los ravers paisas. Una única y exitosa versión bastó para consolidar la marca en esta nueva sociedad, dejando un fértil camino sembrado de alta expectativa en el que se esperó con ansiassu repetición.
Es tal el compromiso que ha generado entre los medellinenses con tan sólo una única edición, que para esta próxima fueron agotadas en tiempo récord no sólo la boletería de lanzamiento, sino un tiraje adicional de las mismas y una etapa adelantada con incluso un precio mayor.

3. ¿Qué artistas harán parte en 2018 de esta fiesta?

Para 2018, se complace en presentar como principales figuras a Loco Dice, residente de clubes como DC-10 y Tribehouse, además de ser uno de los cabeza de Cartel del emblemático Festival Movement de Detroit; la nueva súper estrella del techno  global:  Charlotte de Witte, quien viene a enseñarnos sus lujosas credenciales; Camea, otra de las grandes figuras femeninas del circuito, nos mostrará el sonido que la ha llevado a girar por todo el mundo; el felino Coyu nos compartirá lo mejor del catálogo como rey y señor de Suara; Antigone, uno de los máximos exponentes de la vanguardia electrónica en la escena europea; Gaiser, figura del sello de Richie Hawtin, M-nus, traerá una muestra del más afinado minimal. Por su lado Leon Vynehall trae una receta infalible: house contemporáneo y downtempo; Mind Against, el épico dúo italiano afiliado al sello Afterlife junto a Shiba San ofrecerán las nuevas descargas de Techno y  House que retumban hoy en el mundo. A estos se suma Monoloc del referenciado sello Dystopian y proyectos en ascenso como Davis.
Medellín verá su escena representada con los capos del tech house local Obando, Jose  M & Tacoman y en representación de MUTE: Juli Monsalve. Igualmente, Adi y Bimol darán a conocer los sonidos que los han consolidado en las calles de Bogotá. Todo esto adoquinado por el caleño Julio Garcés, Giovanny Aparicio, más otro aporte colombiano a cargo de Isabella Roldán, frecuente de Salón Amador, y Sebastián Ortíz como residente de BAUM.

4. ¿Que tienen proyectado para un mañana con Baum Park?

Articular alrededor de la música electrónica un calendario de festivales sólido en Colombia. Uno que haga migrar a los amantes de este género no sólo para seguir sus Dj's favoritos, sino para entrar en contacto con comunidades similares en otras ciudades; fortaleciendo a su vez un lazo a nivel nacional que se basa en el compartir una experiencia conjunta de liberación. De igual forma, conectar promotores, productores y artistas emergentes, para que en tanto mayores nombres lleguen a nuestro país, cada vez más talentos locales puedan medir su calidad ante los
asistentes y el oído crítico de los curadores; regenerando y afilando la factura con la que se produce música electrónica en nuestra región.

Concluye Ana, y es que no queda mas que vivir esta épica fiesta y segunda versión de BAUM PARK MEDELLIN 2018.

 

Facebook Comments
1